lunes, 11 de julio de 2011

PROYECTO 4

LA IDEA

La luz y la tranquilidad. Parece extraño, pero estos dos elementos son las bases de este proyecto, y aun mas extraño parece poder hablar de luz y tranquilidad en el bario Gótico de Barcelona.  Estos elementos estaban ocultos en el piso y la reforma integral ha logrado aprovecharlos y exaltarlos. Se han tomado como inspiración las obras de Edward Hopper, con sus arquitecturas decó, sus interiores intimistas, sus líneas limpias, sus colores apacibles. Se ha querido pensar el espacio en modo flexible, mezclando las funciones y difuminando sus confines. El proyecto ha ido valorizando las características del edificio y sus peculiaridades.
EL PROYECTO

La reforma integral de espacios e instalaciones ha ido creando lugares abiertos e independientes. Con la demolición de un pasillo de distribución, que recorría todo el piso, se pudo aprovechar el espacio y la luz, para crear un estar-comedor amplio y acogedor, que se muestra sin recelos desde el pequeño recibidor, y al que se une la cocina separada solo por un tabique. Dos grandes sofás y dos sillones decó, crean la zona de estar, separada por una base de obra, en la que se apoya el televisor y el equipo de música, del comedor. Este, de mesa cuadrada para ocho persona, es presidido por una araña vintage de cristal de Murano. La cocina en acero, de tipo industrial, se inunda de luz natural por medio de una gran ventana. Un corto distribuidor, con luces empotradas en el suelo, nos lleva a un cuarto técnico, con lavadora e caldera, al baño-vestidor y al habitación-estudio. Esta se compone de una zona de alcoba y otra de estudio que, por medio de unas puertas correderas, se puede separar y utilizar como habitación de invitados. Desde el baño, che tiene doble entrada, se puede acceder directamente a la alcoba. Los techos, hechos a vuelta catalana, se dejaron vistos para aprovechar la altura, unificar los espacios y valorizar su efecto decorativo. El suelo, en listones de madera teñidos, se extiende por toda la vivienda creando continuidad  y armonia.

1 comentario:

  1. Lo tengo que ver mejor, pero me encantaN tus referencias femenino masculino así parece todo muy fácil. LA CASA preciosa pero no veo la cocina.Necesito más tiempo y ahora no lo tengo, pero tengo un cuñado de LUX BESOS MJ

    ResponderEliminar